Agrimos®
AGRIMOS® es una combinación específica de mano-oligosacáridos (MOS) y de glucosa (ß-glucanos) obtenidos por extracción natural de las paredes de levaduras de una cepa selecionada de Saccharomyces cerevisiae, según un proceso específico de fabricación desarrollado por Lallemand.
⇒EL PROCESO DE FABRICACIÓN ESPECÍFICO
AGRIMOS® es el resultado de la autolisis de células de levadura a alta temperatura y a pH controlado. Después de la autolisis, las paredes y extractos de levadura se separan por centrifugación, posteriormente se secan.
Después de la centrifugación y el secado de las paredes de levadura, se realiza un control de calidad sistemático para cada lote para garantizar los contenidos de mananos, betaglucanos y proteína garantizados:
- Mananos: 24% mínimo (media 28%, ver certificado de análisis)
- Β-glucanos: 25 % mínimo.
- Proteína: 25 % máximo. La proteína es un parámetro indicador de calidad. Contenidos más elevados de proteína nos indican que el producto no solo contiene la pared celular sino que lleva parte del contenido celular, células de levadura enteras o subproductos de la fermentación.
⇒AGRIMOS®: 3 BENEFICIOS EN UN PRODUCTO
1. AGLUTINACIÓN: limita la fijación y el desarrollo de los patógenos
Los Mananos o MOS son oligosacáridos naturales capaces de fijar patógenos específicos (bacterias con receptores específicos Manosa o Fimbria tipo I). Las partículas de Manano-Oligosacáridos impiden la adhesión de estas bacterias a la mucosa intestinal, y las bacterias quedan inactivadas y se eliminan del intestino por vía de las heces.
2. PREBIÓTICO: favorece el desarrollo de la flora intestinal
AGRIMOS® limita la adhesión de bacterias patógenas (competencia - exclusión) y favorece el desarrollo de ciertas bacterias benéficas capaces de utilizar los Mananos como substrato energético como Lactobacilos, Bifidobacterias, ...
3. INMUNIDAD: Refuerza las defensas naturales
Los ß-glucanos, compuestos esenciales de la pared de las células de levadura, se fijan a los receptores específicos presentes en la superficie de células implicadas en la inmunidad, y participan de este modo en la activación de la respuesta inmunitaria.
Además, los Mananos tienen también una acción sobre la respuesta inmunitaria favoreciendo claramente la presentación antigénica y la activación del sistema del complemento.
AGRIMOS®, por su composición en Mananos y en ß-glucanos, modula la respuesta inmunitaria no específica y favorece el desarrollo de la respuesta específica.
⇒MEJORA LOS RESULTADOS ZOOTÉCNICOS CON AGRIMOS®
La eficacia de AGRIMOS® ha sido probada en ganadería y en acuicultura, en diferentes ensayos, y los resultados demuestran que AGRIMOS® permite:
- optimizar los resultados de crecimiento de los animales,
- limitar los riesgos de infección por patógenos y favorecer el equilibrio intestinal
En lechones al destete, AGRIMOS® estimula el desarrollo de la flora láctica eliminando patógenos, estimula el sistema inmune de los animales y mejora los resultados zootécnicos, mejorando su eficiencia alimentaria.
AGRIMOS® aumenta significativamente la altura de las vellosidades y mejora los resultados zootécnicos de los lechones.
⇒ELEGIR PAREDES DE LEVADURA DE ALTA CALIDAD
- Un MOS de calidad se obtiene a partir de una cepa de levadura única y específica que haya seguido una fermentación primaria en condiciones precisas y controladas.
- Los productos obtenidos a partir de coproductos de destilerías y/o de cervecerías aportan niveles inferiores de mananos y betaglucanos, los niveles entre lotes son muy variables y existe el riesgo de contaminación relacionado con el origen del coproducto (Ej.: antibióticos).
- El contenido en proteína indica la calidad de purificación del producto. Cuanto más bajo sea, mayor eficacia en la separación entre el extracto y la pared.
-
Una calidad constante y trazable es el criterio más importante que garantiza un nivel de eficacia.
- Los contenidos en Mananos y ß-Glucanos han de ser sistemáticamente analizados y garantizados.
- Los rangos de variación en los contenidos de los ingredientes activos han de ser indicados.
- Los métodos de análisis utilizados han de ser precisados.
- Un color claro y un olor suave son señales de un producto bien purificado.
- La finura y la uniformidad de las partículas mejoran claramente la eficacia del producto.
- La solubilidad del producto en el agua es un criterio de evaluación simple del nivel de purificación. Cuanto más baja sea la solubilidad, más puro será el producto.
UNA CALIDAD CONSTANTE PARA UNA EFICACIA ÓPTIMA |