El síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) causó una pérdida estimada de 1.200 millones de dólares anuales en la industria porcina de EE. UU. entre 2016 y 2020, un aumento del 80 % en comparación con una década antes, según un nuevo análisis del Dr. Derald Holtkamp, profesor de medicina veterinaria diagnóstica y de producción animal en la Universidad Estatal de Iowa.
Un estudio de 2012 estimaba que el virus provocaba 664 millones de dólares en pérdidas anuales entre 2006 y 2010. El fuerte aumento de los daños económicos causados por el PRRS no se debe a los cambios en los precios de mercado, los costes de producción o el tamaño del inventario porcino de EE. UU. Esos factores solo explican unos 108 millones de los 536 millones de dólares de aumento en las pérdidas anuales. Los otros 428 millones se atribuyen a la proporción de rebaños afectados por el PRRS y a las diferencias de productividad entre los rebaños afectados y no afectados.
Una cantidad desproporcionada del aumento de las pérdidas de producción proviene de los rebaños de cerdos en crecimiento, en lugar de los rebaños reproductores. En el estudio de 2006-2010, los rebaños en crecimiento representaban el 55 % de la producción perdida. En el nuevo estudio, el 68 % de las pérdidas estimadas proviene de estos rebaños, lo que se atribuye a nuevas variantes del virus y cambios en los métodos de inmunización de las cerdas.
29 de julio de 2024 / Universidad Estatal de Iowa / Estados Unidos.
https://www.news.iastate.edu