Según un informe del Departamento de Ganadería, el sector ganadero se esfuerza por aumentar el valor de la producción en torno a un 4-5% en comparación con 2023. También se establece como objetivo para 2024 producir más de 7,89 millones de toneladas de carne de todo tipo, lo que supone un aumento del 3,8% respecto a 2023. El objetivo para la producción de carne de cerdo es de 4,87 millones de toneladas, un 4% más. El objetivo para la carne de pollo es de 2,31 millones de toneladas (+3,1%) y para la alimentación animal industrial es de 20,5 millones de toneladas (+2,5%).
A finales de noviembre de 2023, el censo total de cerdos del país era de 30,3 millones de cabezas, lo que supone un aumento de cerca del 4%. El sector porcino ha registrado resultados positivos, aunque sigue enfrentándose a muchas dificultades debido a los bajos precios del cerdo, el coste de garantizar una producción biosegura y la prevención de enfermedades. El precio del pienso, aunque tiende ligeramente a la baja, sigue siendo elevado.
El sector ganadero seguirá coordinándose con el Departamento de Sanidad Animal y las unidades relacionadas en la aplicación de la prevención de enfermedades. Se refuerzan los canales para seguir de cerca la evolución de la oferta y los precios de los ingredientes de los piensos para animales en el país y en el extranjero. Con ello se adoptan medidas oportunas para minimizar el impacto en la eficiencia de la producción ganadera.
20 de diciembre de 2023/ Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - Departamento de Producción Ganadera/ Vietnam.
http://cucchannuoi.gov.vn/trang-chu