Los bajos precios de los cerdos y los precios relativamente altos de los piensos han causado que los ganaderos porcinos vietnamitas sufran pérdidas por valor de 1 millón de VNĐ1 (43 US$) por cerdo.
Según el ministerio de agricultura, el país tiene más de 29 millones de cerdos, incluyendo más de 4,2 millones de cerdas.
En 2016, las granjas de cerdos grandes y medianas aumentaron la producción en un 23 por ciento en comparación con 2015.
La capacidad total de las fábricas de piensos en todo el país alcanzó una producción de más de 31 millones de toneladas, alrededor de 6 millones de toneladas más de lo que el país planeaba tener en 2020.
El año pasado, la producción de piensos fue de 23,5 millones de toneladas, convirtiéndose en el mayor productor de piensos de la ASEAN y el décimo mayor del mundo.
El Ministerio de Agricultura ha pedido a los productores que revisen sus planes de cría para adaptarse mejor a la demanda del mercado y a su potencial. Las explotaciones no deberían aumentar su número de aniamles, especialmente de cerdas, según Cuong, lhe hizo un llamamiento a la cria de cerdos con valor añadido o a la producción de cerdo de forma semi-industrial, convencional o orgánica, en lugar de desarrollar exclusivamente la producción industrial de cerdos.
Martes, 21 de febrero de 2017/ Viet Nam News/ Vietnam.
http://vietnamnews.vn