Los consumidores vietnamitas empiezan a inclinarse cada vez más por adquirir estos productos en puntos de venta que consideran tienen un origen más claro, según publica el Ministerio de Agricultura español en su boletín de informaciones del exterior.
Algunas cadenas de supermercados, como Saigon Co, cifran ya este incremento de las ventas en un 20% en todos los centros que tiene distribuidos por todo el país.
Desde las grandes cadenas de supermercados se está trasladando el mensaje a los consumidores de que la carne de cerdo que comercializan proviene de orígenes controlados, en su mayoría de grandes explotaciones que cumplen con los estándares de VietGAP (Buenas prácticas agrícolas de Vietnam), y que por supuesto se trata siempre de animales sanos y de productos inocuos para los consumidores. Y que, no obstante, se van a reforzar los controles de seguridad alimentari a para ampliar estas garantías.
Por otro lado, desde las Administraciones locales, se continúa realizando una labor divulgativa a la población y a los consumidores como parte del paquete de medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad en el país. De esta forma, se insta a los consumidores a adquirir sólo carne y productos del cerdo de puntos de venta controlados, como supermercados, y a cocinar adecuadamente estos productos antes de su consumo para inactivar el virus en caso de que las piezas lo contuvieran.
La carne de cerdo es la más consumida por los vietnamitas, con un consumo per capita de 31,3 Kg en 2018, uno de los más altos del mundo según cifras de la OCDE.
Jueves, 21 de marzo de 2019/ Noticias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es