La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la ciudad española de Valencia han firmado un acuerdo para luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos y mejorar la nutrición en zonas urbanas.
Valencia fue elegida como anfitriona del próximo encuentro de las más de cien ciudades que el año pasado se adhirieron al Pacto de Milán sobre Política Alimentaria Urbana. La designación, realizada por los miembros del Pacto, se basa en el dinamismo de la ciudad en la aplicación de políticas alimentarias y de sostenibilidad y por su participación activa en la red de ciudades firmantes.
El acuerdo firmado entre el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, sienta las bases para promover la aplicación del Pacto, una promesa para impulsar sistemas alimentarios más justos y más racionales ecológicamente en las zonas urbanas firmado hasta ahora por 130 ciudades que van desde Abijan hasta Zurich.
Las ciudades desempeñan un papel clave en la erradicación del hambre y la mejora de la nutrición. A medida que más y más personas se mudan del campo a la ciudad, los centros urbanos serán actores clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados a nivel mundial. Para lograr estas metas y mantenerlas a largo plazo será también necesario hacer frente al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Jueves, 13 de octubre de 2016/ FAO.
http://www.fao.org