Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wageningen (Holanda) los insectos pueden ser un ingrediente sostenible rico en proteína para su uso en piensos de cerdos y aves y es técnicamente factible.
Los insectos pueden ser una alternativa sostenible, en particular si son criados en sustratos a partir de residuos orgánicos y arroyos. Los insectos son de sangre fría y, por tanto, pueden convertir eficazmente residuos biológicos de baja calidad en proteínas de elevada calidad.
En los Países Bajos hay aproximadamente 18 compañías que crían insectos a pequeña escala destinados a zoológicos y tiendas de animales. El producto final puede ser alimento a base de insectos o una fracción de la proteína insoluble. Las especies de insectos más adecuadas para la producción a gran escala serían la mosca soldado negra, mosca doméstica común y los gusanos amarillos. El contenido de proteína bruta de los insectos varía considerablemente entre las diferentes especies y en función de la fase vital. El mayor contenido de proteína se observó en las pupas de la mosca doméstica (65,7 % de la materia seca) y la más pequeña en las larvas de la mosca soldado negra (38,9 % de la materia seca).
Octubre de 2012/Universidad de Wagweningen/ Holanda.
http://www.wageningenur.nl