El 3 de enero, la FDA de los Estados Unidos anunció que ha completado la implementación de la "Guidance for Industry #213", un proceso iniciado en el 2013 que tenía como objetivo eliminar el uso de los fármacos antimicrobianos con importancia en medicina humana en animales de abasto para fines de producción (por ejemplo como promotores del crecimiento).
La "Guidance for Industry #213" insta a los fabricantes de medicamentos antimicrobianos de importancia administrados en piensos o en agua para beber a eliminar de las etiquetas de sus productos las indicaciones para el uso relacionado con la producción (promotores del crecimiento) de acuerdo con las recomendaciones de la FDA incluidas en el documento de orientación “The Judicious Use of Medically Important Antimicrobial Drugs in Food-Producing Animals” (Judicious Use Guidance, GFI #209).
Según la FDA, desde el pasado 3 de enero de 2017, todas las aplicaciones de drogas afectadas se han alineado con las recomendaciones esbozadas en el GFI #213, o sus aprobaciones han sido retiradas voluntariamente. Como resultado de estos cambios, estos productos no pueden utilizarse para fines de producción (promoción del crecimiento) y sólo pueden utilizarse bajo la autorización de un veterinario con licencia.
De las 292 nuevas aplicaciones de fármacos para animales inicialmente afectadas por Guidance for Industry #213:
- 84 se retiraron por completo
- De las restantes 208 solicitudes,
- 93 solicitudes para productos con dosificación oral en agua de bebida pasaron de venta libre a venta bajo prescripción,
- 115 solicitudes de productos destinados a ser utilizados en piensos pasaron de venta libre a la directiva relativa a los piensos veterinarios.
Las indicaciones de producción (por ejemplo, promoción del crecimiento) de todas las solicitudes (22) que incluían tales indicaciones de uso han sido eliminadas.
Martes, 3 de enero de 2017/ FDA/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov