Varias webs norteamericanas han publicado algunos de los resultados de las diferentes investigaciones que se están llevando a cabo en relación con los brotes de diarrea epidémica porcina que está afectando a las explotaciones porcinas estadounidenses.
Algunos resultados preliminares clave incluyen:
- El PEDV puede sobrevivir en los purines durante al menos 28 días a -20C.
- Investigadores de la OSU realizaron hasta 6 pasajes del aislado del US PEDV en células Vero. Los títulos de ARN virales aumentaron hasta 5-6 log 10 veces en la presencia de 10 mg/ml de tripsina (Invitrogen) para los pasajes quinto y sexto por RT-PCR cuantitativa en tiempo real.
- Hasta la fecha se observa una buena correlación en la detección del PEDV entre fluidos orales e hisopos fecales bajo condiciones experimentales, lo que sugiere que el muestreo de saliva puede ser una buena herramienta para el seguimiento de la circulación del PEDV en la granja. Además, dentro del plan de prevención y de control que incluye la bioseguridad de be tenerse en consideración la excreción fecal relativamente larga del PEDV en cerdos no clínicos, es decir, sin diarrea, después de la infección.
- Los intentos de investigadores UMN de adaptar el PEDV en varias líneas celulares (n= 9 ) han sido infructuosos. Sin embargo, la cepa NVSL parece estar creciendo en células Vero - 76 . Los investigadores están estudiando el efecto de la concentración del virus en las células.
Miércoles, 9 de octubre de 2012/ AASV/ Estados Unidos.
http://www.aasv.org/