La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha propuesto una actualización del aspecto y el contenido de la información nutricional en las etiquetas de los alimentos para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre los alimentos y para que puedan seguir prácticas de alimentación saludables.
La nueva etiqueta de información nutricional propuesta hace hincapié en el número de calorías y las porciones por envase así como la actualización del % de los valores diarios de los nutrientes como la fibra y calcio, lista de la cantidad de azúcares añadidos, enumeración del potasio y la vitamina D si están presentes mientras que no se requiere en el etiquetado la presencia de las vitaminas A y C.
La FDA está dividiendo los cambios que propone para la etiqueta de información nutricional en dos reglas propuestas: una que actualizaría la información nutricional en función de la ciencia de la nutrición y el diseño de la etiqueta para ayudar a destacar información importante, y la segunda que comprende los cambios a los requisitos para las porciones y el etiquetado para los paquetes o envases de ciertos tamaños.
Ambas aparecen publicadas en el Registro Oficial para dar inicio al periodo de 90 días para la presentación de comentarios; para leerlas y comentarlas, vea el expediente oficial de la FDA en www.regulations.gov.
La FDA propone darle a la industria gastronómica dos años a partir de la publicación de cualesquier reglas definitivas que regulen la etiqueta de información nutricional para darles cumplimiento.
Jueves, 27 de febrero de 2014/ FDA/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov