El último informe WASDE del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos presenta una evaluación inicial de las perspectivas para la oferta y demanda agrícola y ganadera y precios para el 2014/15.
Para 2015 el USDA prevé una producción de carne roja y de pollo por encima de la producción prevista para 2014, con aumentos en la producción de la carne de cerdo y de pollo que compensaran la disminución continuada de la producción de carne de vacuno.
En concreto, para la carne de cerdo se espera que la producción aumente a medida que los productores porcinos respondan a la diarrea epidémica porcina (PEDV) mediante el aumento de los partos y el sacrificio de los cerdos a mayores pesos. Sin embargo, se espera una lenta recuperación en el aumento de los cerdos por camada que podría limitar los aumentos en la disponibilidad de cerdos para sacrificio en 2015. En relación con las exportaciones de carne de cerdo se preven que sean mayores para 2015 mientras que las importaciones se pronostican más bajas a medida que aumente la producción. Para 2015, se preven unos precios del cerdo menores que en 2014, en previsión del aumento del número de cerdos.
Viernes, 9 de mayo de 2014/ OCE-USDA/ Estados Unidos.
http://www.usda.gov