Estados Unidos ha anunciado el "Plan de acción de la administración Biden-Harris para una cadena de suministro de carne más justa, más competitiva y más resistente" que también busca generar mejores beneficios para los productores y más opciones y precios asequibles para los consumidores. El USDA ha aumentado los fondos disponibles y publicado nuevos detalles del programa para apoyar la cadena de suministro de carne, que incluyen:
Ampliación de capacidad de procesamiento independiente
- Incrementar la competencia y crear más opciones para productores y consumidores a corto plazo al poner en marcha proyectos de procesamiento independientes.
- Fortalecer los sistemas de financiación para procesadores independientes.
- Respaldar a prestamistas privados que invierten en infraestructuras para el procesamiento y distribución de alimentos de propiedad independiente.
Apoyo a trabajadores e industria procesadora independiente
- Construir una cartera de trabajadores formados y apoyar puestos de trabajo seguros con salarios justos..
- Promover la innovación y reducir las barreras de entrada a través del acceso público al conocimiento especializado.
- Proporcionar $100 millones en costes reducidos de horas extras de inspección para ayudar a las plantas de procesamiento de pequeño y muy pequeño tamaño a afrontar períodos excepcionales de mayor demanda.
Fortalecer las normas que protegen a ganaderos y consumidores
- Emitir nuevas y sólidas normas bajo la Ley de envasadores y explotadores de áreas para ganado (Packers and Stockyards Act), diseñada para combatir los abusos por parte de procesadores y envasadores de carne.
- Emitir nuevas reglas de etiquetado de "Producto de EE. UU." para que los consumidores puedan comprender mejor de dónde procede la carne.
Accede al documento completo en inglés.
3 de enero de 2022/ The Whitehouse/ Estados Unidos.
https://www.whitehouse.gov/