X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Estados Unidos: nueva normativa para asegurar un uso prudente de los antibióticos en animales productores de alimentos

La VFD es una pieza importante dentro de la estrategia global de la agencia para promover el uso racional de los antimicrobianos en animales productores de alimentos.

9 junio 2015
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La Food and Drug Administration de Estados Unidos anunció la pasada semana el reglamento final  de la normativa sobre medicamentos veterinarios para poder aplicar la directiva veterinaria para uso en alimentos (VFD, por sus siglas en inglés), una pieza importante dentro de la estrategia global de la agencia para promover el uso racional de los antimicrobianos en animales productores de alimentos.

Esta estrategia conllevará al uso de estos fármacos bajo supervisión veterinaria para que se utilicen únicamente cuando sea necesario para asegurar la salud animal.

La normativa final VFD exigirá a los veterinarios a expedir todas las VFD bajo un marco de una relación veterinario-cliente-paciente (VCPR) y especifica los elementos clave que definen esta VCPR. Estos elementos clave incluyen que el veterinario se compromete con el cliente (productor o cuidador) a asumir la responsabilidad de hacer juicios clínicos sobre la salud del paciente (los animales), tener un conocimiento suficiente de los animales mediante la realización de exámenes y/o visitas a las explotaciones y prever un seguimiento o atención necesarios.

Martes, 2 de junio de 2015/ FDA/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista