El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha anunciado que ya se encuentra disponible la "Guía de Buenas Prácticas para el Control de Listeria monocytogenes en establecimientos de venta".
Este documento proporciona acciones específicas a los minoristas, como carnicerías y charcuterías, para disminuir el riesgo de contaminación y crecimiento de L. monocytogenes en productos cárnicos listos para el consumo. La guía ofrece recomendaciones y alienta a los minoristas a evaluar la eficacia de sus prácticas comerciales y las estrategias de intervención para reducir el riesgo de listeriosis en productos cárnicos listos para el consumo.
FSIS ha realizado modificaciones en la guía en respuesta a varias solicitudes, incluyendo la recomendación de desmontar los equipos de procesamiento de alimentos durante la limpieza y desinfección, dando mucha importancia a la limpieza de superficies y sugiriendo la rotación en el uso de desinfectantes para ayudar a prevenir el establecimiento de nichos de L. monocytogenes y la formación de biofilms.
Jueves, 11 de junio de 2015/ Food Safety and Inspection Service/ Estados Unidos.
www.fsis.usda.gov