Durante la última reunión del National Pork Board, la junta directiva aprobó la financiación de un Centro Nacional de Información sobre Salud Porcina que centrará sus esfuerzos en preparar a la industria frente a las enfermedades que puedan afectar a las explotaciones porcinas de los Estados Unidos.
Según el Dr. Paul Sundberg, vicepresidente de Ciencia y Tecnología del National Pork Board, una inversión de 15 millones de dólares procedente del Pork Checkoff financiará el centro durante cinco años. El centro estará regido por un consejo integrado por representantes de la National Pork Board, del Consejo Nacional de Productores Porcinos (NPPC), la Asociación Americana de Veterinarios de Porcino (AASV) y productores porcinos.
El nuevo centro propuesto trabajará en reconocer y completar las lagunas existentes sobre el diagnóstico de enfermedades porcinas que se relacionan con enfermedades emergentes. El nuevo centro trabajará conjuntamente con el Instituto para las Enfermedades Animales Infecciosas de la Texas A&M University facilitando así el análisis de datos sobre sanidad porcina.
Miércoles, 19 de noviembre de 2014/ NPB/ Estados Unidos.
http://www.pork.org/