Según el último informe sobre la situación de la enfermedad entérica por coronavirus porcino (SECD) en los Estados Unidos, que incluye los virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv) y el deltacoronavirus porcino (PDCoV), a fecha de 31 de diciembre de 2014, y contabilizando desde el pasado 5 de junio, momento en el que entró en vigor la nueva orden federal sobre transmisión de la información relativa a la enfermedad, son 625 las explotaciones y locales infectados por PEDV y 28 los infectados por PDCoV mientras que hay 22 explotaciones infectadas por ambos patógenos.
Si bien cabía esperar un aumento de casos con la llegada del frío, por ahora no se está produciendo.
Fig. 1. Número de explotaciones/locales confirmados positivos por semana.
A continuación se muestran datos referentes al número de muestras analizadas semanalmente (entendiendo que cada entrada incluye muestras recogidas en una única granja y en un solo día).
Fig. 2 Número de muestras biológicas analizadas y positivas por semana para PEDv a partir de la entrada en vigor de la Orden Federal.
Fig. 3 Número de muestras biológicas analizadas y positivas por semana para PDCoV a partir de la entrada en vigor de la Orden Federal.
Miércoles, 31 de diciembre de 2014/ APHIS-USDA/ Estados Unidos.
https://www.aasv.org