El marco acordado es el resultado de dos años de diálogos entre las partes interesadas, moderado por Farm Foundation y The Pew Charitable Trusts, para garantizar que los antibióticos se utilicen con prudencia en toda la producción para proteger la salud pública y animal.
Los interesados acordaron que el uso de antibióticos de importancia médica debe gestionarse con especial cuidado para frenar la aparición de bacterias resistentes y preservar la eficacia de estos medicamentos vitales. El marco publicado define la administración eficaz, establece sus componentes centrales y describe las características esenciales de los programas de administración.
Las organizaciones que han aceptado este son: Elanco Animal Health, Hormel Foods, Jennie-O Turkey Store, McDonald's Corporation, Federación Nacional de Productores de Leche, National Pork Board, National Pork Producers Council, National Turkey Federation, Smithfield Foods, Inc., Tyson Foods, Walmart Inc., y Zoetis.
Los 15 componentes principales del marco de administración de antibióticos se basan en la importancia de la orientación veterinaria, las estrategias de prevención de enfermedades y los enfoques de tratamiento óptimos, así como el mantenimiento de registros efectivos y una cultura de mejora continua y compromiso con la administración de antibióticos.
Martes, 18 de diciembre de 2018/ The Pew Charitable Trusts/ Estados Unidos.
https://www.pewtrusts.org