El 1 de febrero de 2018, el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su propuesta de norma "Modernización de la inspección del sacrificio porcino". Como parte de esta norma, el FSIS propuso revocar las velocidades máximas en las líneas de sacrificio de cerdos de los establecimientos participantes y autorizarlos a establecer su propias velocidades en función de su capacidad para mantener las medidas de calidad y rendimiento. El FSIS comparó los datos de seguridad de los trabajadores de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) para grandes instalaciones con diferentes velocidades de línea permitidas.
El 26 de marzo de 2019, 16 miembros del Congreso enviaron una petición formal a la Oficina del Inspector General (OIG) para revisar el proceso de elaboración de normas del USDA en relación con el análisis de seguridad de los trabajadores de las normas propuestas. En base a la inspección, la OIG descubrió que el FSIS no había revelado completamente las fuentes de datos en su análisis de seguridad de los trabajadores. Además, el FSIS no respetó completamente los requisitos de transparencia y presentación de datos de la Directrices de Calidad de la Información del USDA con respeto al análisis de seguridad de los trabajadores en la regla propuesta. Finalmente, se concluyó que el FSIS no tomó las medidas adecuadas para determinar si los datos de seguridad de los trabajadores que utilizó para la regla propuesta eran fiables.
La OIG recomendó al FSIS actualizar sus procedimientos internos para el proceso de elaboración de normas, determinar el impacto de las omisiones de la norma propuesta y comunicar al público el período de revisión y las limitaciones conocidas de los datos de OSHA.
El FSIS respondió a los hallazgos y recomendaciones de la OIG, y la OIG aceptó la decisión sobre dos de las cuatro recomendaciones.
Junio de 2020/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.usda.gov/