La Comisión Europea ha reclamado en el marco del llamado procedimiento de liquidación de cuentas un importe total de 318 millones de euros que, perteneciendo a los fondos asignados a la política agrícola de la UE, han sido gastados indebidamente por los Estados miembros. No obstante, dado que ya se ha recuperado de estos una parte de ese importe, la incidencia financiera de la decisión de hoy se elevará a unos 315 millones de euros.
Esta suma tiene que volver al presupuesto de la UE porque se ha incumplido la normativa de la Unión o porque son inadecuados los procedimientos de control que se han aplicado a los gastos agrarios. Es responsabilidad de los Estados miembros pagar y controlar los gastos enmarcados en la política agrícola común (PAC), y la Comisión está obligada a garantizar que los Estados miembros hagan un uso correcto de los fondos.
En el marco de esta última decisión, se recuperarán fondos de once Estados miembros: Dinamarca, Alemania, Grecia, España, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Finlandia y Reino Unido.
Viernes, 4 de abril de 2014/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu