En su dictamen de 6 de septiembre de 2011, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que, en las condiciones de uso propuestas, el trihidroxicloruro de dicobre no tiene efectos adversos para la salud animal, la salud humana ni el medio ambiente, y que su uso puede considerarse una fuente eficaz de cobre para todas las especies animales. La Autoridad no considera que sean necesarios requisitos específicos de seguimiento posterior a la comercialización.
Teniendo en cuenta que la evaluación del trihidroxicloruro de dicobre muestra que se cumplen los requisitos de autorización establecidos en el artículo 5 del Reglamento (CE) nº 1831/2003, la Comisión europea ha creído oportuno autorizar el uso como aditivo en la alimentación animal del preparado perteneciente a la categoría de «aditivos nutricionales» y al grupo funcional «compuestos de oligoelementos», en las condiciones que se establecen en el anexo del nuevo Reglamento de Ejecución (UE) Nº 269/2012 .
En el caso concreto del porcino, el anexo de dicho reglamento establece el contenido máximo del elemento (Cu) en mg/kg de pienso completo con un contenido de humedad del 12 % en lechones de hasta doce semanas en 170 (total).
Lunes, 27 de marzo de 2012/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu