Holanda y Dinamarca son los dos países que destacan con los mejores rendimientos técnicos para madres, mayores productividades, prolificidad y mejores ritmos reproductivos mientras que Italia y Reino Unido se sitúan en el extremo opuesto, con los peores resultados en productividad y prolificidad. España se encuentra en una posición intermedia en lo que respecta a productividad y prolificidad, mientras que obtiene buenos resultados reproductivos.
En relación con la productividad, Holanda y Dinamarca, con 25,56 i 25,50 cerdos vendidos por cerda y año, se sitúan en las primeras posiciones, seguidos por Francia con 23,89 cerdos y España con 21,48 cerdos mientras que los países con menos productividad son Italia y Reino Unido con 20,91 y 20,85 cerdos, espectivamente. Respecto a la prolificidad, nuevamente Dinamarca y Holanda se sitúan a la cabeza con 14 y 13 lechones nacidos vivos por camada mientras que en España es de 11,50 lechones. Para ritmos preproductivos, España presenta uno de los mejores resultados, con 2,33 partos por cerda y año, superada únicamente por Holanda con 2,36 partos por cerda y año.
Miércoles, 23 de junio de 2010/ Observatori del Porcí-Informe Anual/ DAAR-Generalitat de Catalunya. http://www.gencat.cat