Los Ministros italianos han presentado las prioridades de la Presidencia italiana del Consejo.
En lo que se refiere al paquete de Agricultura:
La Presidencia italiana del Consejo tratará de extender las medidas de "respuesta rápida" introducidas hasta el momento por la Comisión Europea con el fin de mitigar los efectos de la prohibición rusa sobre las importaciones de alimentos de la UE. El Consejo podría incluso tratar de fortalecer las herramientas existentes para permitir a la UE una mejor gestión de este tipo de crisis en el futuro.
Entre las principales prioridades de la Presidencia italiana se incluye una revisión de las normas de la UE en relación con la agricultura ecológica - que podría ser objeto de un acuerdo con el Consejo antes de finales de año - y el progreso hacia un acuerdo equilibrado sobre el cultivo de OMG. También se intentará acelerar el proceso legislativo en los programas de actualización para el consumo de frutas y leche en las escuelas. Se vigilirá de cerca la situación del mercado de productos lácteos con el objetivo de encontrar formas para continuar ayudando a la industria después de la abolición del sistema de cuotas en 2015.
Además, el presidente mantendrá una estrecha vigilancia sobre las negociaciones comerciales internacionales, en particular la asociación transatlántica en materia de comercio e inversiones (TTIP).
Jueves, 25 de septiembre de 2014/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu