Nuevas normas destinadas a la modernización de inspección de la carne de cerdo, llevadas a cabo por las autoridades nacionales, fueron aprobadas por expertos reunidos en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Unión Europea.
Las nuevas normas se basan en un dictamen de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) e introducen un nuevo enfoque más basado en el riesgo, mejorando los controles de enfermedades como la Salmonella y la Trichinella y modifica los procedimientos clásicos de inspección post-mortem.
Las nuevas normas reflejan los nuevos riesgos identificados en el dictamen de la EFSA y re-orientan la inspección de la carne de cerdo para hacer frente a estos riesgos con el fin de mantener el más alto nivel de protección de los consumidores, sin comprometer los objetivos de salud y bienestar animal, y sin aumentar los costos asociados a estas inspecciones.
Para més información: http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/2351.htm and http://www.efsa.europa.eu/en/topics/topic/meatinspection.htm?wtrl=01
Jueves, 23 d emayo de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/