En Croacia, la última vez que se detectó un brote de peste porcina clásica en cerdos domésticos fue en 2008. Sin embargo, en la temporada de caza 2012-2013 también se han detectado casos seropositivos en jabalíes. Croacia solicitó medidas adecuadas de control de la peste porcina clásica, de conformidad con las medidas previstas en la Directiva 2001/89/CE del Consejo, de 23 de octubre de 2001, relativa a medidas comunitarias de lucha contra la peste porcina clásica, y actualmente está en vigor un programa para la erradicación de la enfermedad.
Tras la adhesión de Croacia a la Unión Europea, a partir de hoy mismo 1 de julio de 2013 y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la peste porcina clásica en dicho país, conviene establecer medidas de lucha contra la peste porcina clásica en su territorio, a fin de evitar la propagación de la enfermedad a otras zonas de la Unión.
A la vista de la información proporcionada por la autoridad competente de Croacia, procede incluir en la parte I del anexo de la Decisión 2008/855/CE el territorio de los condados de Karlovac, Sisak-Moslavina, Slavonski Brod- Posavina y Vukovar-Srijem.
Sábado, 29 de junio de 2013/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu