X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Unión Europea: medidas relativas a la peste porcina clásica en Croacia

Tras la adhesión de Croacia a la Unión Europea y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la PPC, conviene establecer medidas de lucha contra la enfermedad en su territorio.

1 julio 2013
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

En Croacia, la última vez que se detectó un brote de peste porcina clásica en cerdos domésticos fue en 2008. Sin embargo, en la temporada de caza 2012-2013 también se han detectado casos seropositivos en jabalíes. Croacia solicitó medidas adecuadas de control de la peste porcina clásica, de conformidad con las medidas previstas en la Directiva 2001/89/CE del Consejo, de 23 de octubre de 2001, relativa a medidas comunitarias de lucha contra la peste porcina clásica, y actualmente está en vigor un programa para la erradicación de la enfermedad.

Tras la adhesión de Croacia a la Unión Europea, a partir de hoy mismo 1 de julio de 2013 y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la peste porcina clásica en dicho país, conviene establecer medidas de lucha contra la peste porcina clásica en su territorio, a fin de evitar la propagación de la enfermedad a otras zonas de la Unión.

A la vista de la información proporcionada por la autoridad competente de Croacia, procede incluir en la parte I del anexo de la Decisión 2008/855/CE el territorio de los condados de Karlovac, Sisak-Moslavina, Slavonski Brod- Posavina y Vukovar-Srijem.

Sábado, 29 de junio de 2013/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista