Teniendo en cuenta que la presencia de diarrea epidémica porcina en Estados Unidos y Canadá, causada por α-coronavirus emergentes y nuevos δ-coronavirus porcinos, puede constituir un riesgo para la situación zoosanitaria de la Unión Europea, la Comisión ha considerado necesario revisar los requisitos zoosanitarios para introducir en la UE partidas de porcinos procedentes de las zonas en las que está presente esta enfermedad vírica, a fin de ofrecer las garantías necesarias en la explotación de origen e impedir la entrada en la UE de la diarrea epidémica porcina causada por esos virus.
La Comisión ha adoptado medidas provisionales de salvaguardia para las partidas de estos animales procedentes de los terceros países que figuran en el anexo I del Reglamento Nº 750/2014. En consecuencia, las partidas de esos animales deben ir acompañadas de un certificado sanitario con arreglo al modelo recogido en el anexo II de dicho Reglamento.
Estas medidas de salvaguardia provisionales entraron en vigor el pasado sábado y serán de aplicación durante un período de seis meses.
Viernes, 11 de julio de 2014/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu/