De acuerdo con los datos publicados por la Federación Europea de Productores de Piensos (FEFAC, por sus siglas en inglés), durante el pasado año la producción estimada de piensos compuestos alcanzó los 151 millones de toneladas, lo que significa una reducción del 0,3% en comparación con 2010. La producción de piensos para bovino y porcino se redujeron en un -2,1 y -0,6%, respectivamente, mientras que la producción de piensos destinados a aves de corral aumentó un 1,1%, confirmando así su posición líder en el segmento de los piensos compuestos ligeramente por encima de los piensos para cerdos.
Los factores más importantes que han hecho disminuir la demanda de piensos de la UE en 2011 fueron la aún frágil situación económica del sector porcino y los altos costes de las materias primas.
Por países, los resultados han sido muy heterogéneos, con importantes disminuciones en la República Checa (-14%) o Dinamarca (-6,6%), mientras que otros países como Alemania, Polonia y, en menor medida, Italia, lograron romper la tendencia general del mercado con un crecimiento positivo en torno al 3%, apoyado por una recuperación sorprendentemente rápida de la actividad porcina.
Viernes, 15 de junio de 2012/ FEFAC/ Unión Europea.
http://www.fefac.eu