El pasado lunes entró en vigor el Reglamento (UE) Nº 68/2013 que mejora la seguridad de los piensos en la UE mediante una mejora de la información, en forma de una actualización del catálogo de materias.
El catálogo ofrece descripciones de las diversas materias primas que aparecen en las etiquetas de los alimentos para animales de granja y mascotas. Así, los ganaderos y dueños de mascotas están mejor informados del lo que realmente contienen el alimetno que están adquiriendo.
Dichas modificaciones consisten en nuevas entradas sobre procesos de tratamiento y materias primas para la alimentación animal y en mejoras de las entradas actuales, en particular las relativas a aceites y derivados de grasas. Además, las modificaciones hacen referencia a los contenidos máximos de impurezas químicas como consecuencia de su proceso de fabricación o de los auxiliares tecnológicos que deben establecerse de conformidad con el punto 1 del anexo I del Reglamento (CE) n o 767/2009. Se aplican disposiciones específicas a todos los antiguos alimentos, por ejemplo excedentes de producción, productos defectuosos o alimentos con fecha de caducidad vencida que se habían fabricado de conformidad con la legislación alimentaria de la UE.
Lunes 19 de febrero de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/r