El sistema TRACES (TRAde Control and Expert System), la red informática a nivel europeo que permite el intercambio de información relativo a las importaciones y movimientos dentro del territorio de la UE/EEE de animales vivos, productos de origen animal y productos de origen no animal destinados al consumo humano o a la alimentación animal, acaba de cumplir 10 años.
Con más de 70 países conectados en todo el mundo y más de 29.000 usuarios registrados, TRACES centraliza todos los datos para simplificar y acelerar los procesos de negociación para animales y plantas. Durante el pasado año 2014 se realizaron 44.000 envíos de animales y 400.000 envíos de productos de origen animal que fueron importados en la UE. El sistema beneficia tanto a las autoridades nacionales como a las empresas ya que reduce la carga económica mediante la aceleración de los procedimientos administrativos.
TRACES permite también alertar sobre amenazas para la salud, así como ayudar a combatir el fraude al permitir la detección rápida de certificados falsos. También facilita el comercio, que a su vez contribuye al crecimiento económico.
Viernes, 6 de febrero de 2015/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid