Los últimos datos del comercio de carne de cerdo de la Unión Europea, presentados durante el último Comité de Gestión de la Organización Común de Mercados agrícolas que tuvo lugar el pasado jueves 22 de noviembre, muestran una reducción en las exportaciones de carne de cerdo.
Durante los últimos nueve meses, las exportaciones de carne de cerdo de la Unión Europea, que se han situado en las 2.326.699 toneladas, han disminuido un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, durante el cual alcanzaron los 2.373.957 de toneladas. Los principales destinos siguen siendo Rusia, China y Hong Kong con unas cuotas del 24,9%, 17,8% y 12,0%, si bien para Rusia y Hong Kong las exportaciones se han visto reducidas en un 9% y 31%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por contra, las exportaciones hacia China han aumentado un 54%. Se han detectado también disminuciones importantes en las exportaciones hacia Corea del Sur y Filipinas, que se han visto reducidas en un 30 y 25%, respectivamente.
En relación con las importaciones, estas siguen las tendencias de los últimos meses, con una reducción del 7%, situándose en las 26.488 toneladas.
Jueves, 22 de noviembre de 2012/ PVE/ Holanda.
http://www.pve.nl