Los últimos datos sobre el censo porcino europeo actualizados por el Eurostat para diciembre de 2014 indican un aumento de la cabaña porcina en la Unión Europea. Según estos datos, algunos de ellos provisionales, el número total de cerdos ascendió a 137,2 millones, a los que falta sumar los datos de Bélgica y el Reino Unido, que aún no están disponibles.
Estos datos preliminares indican un aumento de la cabaña porcina europea en comparación con el año anterior. Se trata del primer aumento en el censo desde al año 2006, durante el cual la cabaña se situó en los 163,04 millones de cabezas.
Los principales aumentos, de más del 4%, se han dado en España, Hungría y Portugal. Muestran también ascensos importantes los censos de la República Checa (+3,8%), Dinamarca (+2,48%) y Polonia (+2,47%) mientras que Alemania, con el mayor censo europeo (28,234 millones de animales) aumentó solo en un 0,36%. Por contra, destacan los importantes descensos de entre el 3 y 5% en Bulgaria, Lituania, Letonia, Chipre y Rumania, o del 1% en Francia.
Martes, 3 de marzo de 2015/ Redacción 3tres3 a partir de datos de Eurostat. http://www.oie.int