La Comisión Europea ha aprobado otros veinticuatro programas de desarrollo rural (PDR) destinados a mejorar la competitividad del sector agrario de la UE, a cuidar los paisajes y el clima, y a consolidar el tejido económico y social de los núcleos rurales de aquí a 2020.
Se prevé que los programas adoptados hoy crearán más de 40.000 puestos de trabajo en las zonas rurales y aproximadamente 700.000 puestos de formación para promover la innovación, la transferencia de conocimientos, prácticas agrícolas más sostenibles y empresas rurales más fuertes. Los programas contarán con una dotación de 27 000 millones EUR con cargo al presupuesto de la UE y atraerán financiación suplementaria pública a nivel nacional o regional y/o fondos privados.
Entre las acciones prioritarias de los programas nacionales y regionales aprobados destacan la modernización de las explotaciones agrícolas, la ayuda a los jóvenes agricultores, la gestión sostenible de las tierras y la mejora de las infraestructuras de banda ancha. Los Estados miembros beneficiados son Bulgaria, Croacia, República Checa, Alemania, Irlanda, Italia, Rumanía, España, Suecia y el Reino Unido.
Martes, 26 de mayo de 2015/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid