El 31 de octubre, se produjo un incendio durante el arranque de la planta de Citral en Ludwigshafen. En consecuencia, BASF tuvo que cerrar la planta y tuvo que declarar Fuerza Mayor para sus ingredientes aromáticos basados en Citral e Isoprenol.
Las plantas de Vitamina A y E de BASF actualmente también están cerradas por mantenimiento rutinario programado pero la compañía solo podrá reiniciar estas plantas una vez que se restablezca el suministro de Citral y estén disponibles los productos intermedios correspondientes para la vitamina A y E.
Teniendo en cuenta que el proceso de limpieza, inspección de seguimiento, reparación y reinicio de la planta de Citral tomará varias semanas, BASF se ha visto obligada a extender la Fuerza Mayor para vitamina A y E y, en consecuencia, para varios productos a base de carotenoides.
El impacto de la situación de Fuerza Mayor así como los efectos resultantes para los clientes están siendo evaluados en este momento. Mientras tanto, BASF está implementando medidas para limitar las consecuencias de la situación.
Viernes, 10 de noviembre de 2017/ BASF/ Alemania. https://www.basf.com