Reino Unido ha levantado la prohibición de importación vigente debido al brote de fiebre aftosa en bovinos, porcinos, ovinos, ciervos, búfalos y sus productos, como carne y lácteos, procedentes de Alemania.
Esta decisión se produce tras una rigurosa evaluación técnica de las medidas aplicadas en Alemania y de la situación actual. No obstante, si la situación cambia, el país tomará las medidas necesarias en respuesta a los brotes de fiebre aftosa en la Unión Europea para proteger la bioseguridad nacional.

Gran Bretaña ha reconocido oficialmente la regionalización de la fiebre aftosa en Alemania a nivel de zona de contención, que abarca un radio de 6 km alrededor del brote. En consecuencia, se puede reanudar la exportación de los productos afectados desde zonas fuera del área de restricción, siempre que se cumplan todos los demás requisitos de importación.
Las importaciones personales de carne envasada y sin envasar, productos cárnicos, leche y productos lácteos, ciertos productos compuestos y subproductos animales de cerdos y rumiantes se mantendrán a nivel nacional.
24 de marzo de 2025/ Department for Environment, Food & Rural Affairs/ Reino Unido. https://www.gov.uk