AHDB pork está intensificando los análisis de isótopos en la carne de cerdo y los productos cárnicos porcinos para determinar su origen, pasando de ser trimestrales a mensuales.
Para el análisis se utiliza SIRA (Análisis de referencia de isótopos estables), una innovadora tecnología de isótopos que compara la carne de cerdo fresca y procesada y los productos cárnicos porcinos con una colección de muestras de carne de cerdo procedentes de lugares conocidos que se ha desarrollado a lo largo de varios años.
Mediante el análisis de ratios de los cuatro principales isótopos estables contenidos en la carne de cerdo, que varían según el lugar de nacimiento y cría del cerdo, se puede determinar la probabilidad de que la muestra proceda del Reino Unido.
El análisis SIRA sirve para mejorar la trazabilidad y la seguridad. Según Mick Sloyan, director estratégico de AHDB Pork, los consumidores tienen un gran interés en conocer el origen de la carne y además ahora es un requisito legal garantizar que los envases de carne de cerdo fresca están claramente identificados con el país de origen.
Martes, 23 de febrero de 2016/ AHDB pork/ Reino Unido.
http://pork.ahdb.org.uk/