La Unión Europea y Noruega llegaron a un acuerdo que facilitará el comercio bilateral de productos agrícolas, permitiendo a los exportadores de la UE reforzar su posición en su octavo mayor mercado de exportación de productos agrícolas.
El acuerdo alcanzado después de dos años de negociaciones permitirá el acceso recíproco libre de aranceles para 36 líneas arancelarias, incluyendo por ejemplo varios tipos de plantas vivas, maíz para piensos, diversas bayas y bebidas fermentadas como la sidra. En lo que se refiere a productos como la carne, los productos lácteos, los cereales, las hortalizas y las plantas ornamentales, la UE y Noruega concederán contingentes arancelarios entre sí.
Los proyectos de acuerdos se enviarán a las autoridades competentes de la UE y Noruega para su examen y adopción formal antes de su entrada en vigor definitiva.
Las exportaciones de productos agrícolas de la UE a Noruega han ido creciendo de forma constante durante la última década y casi se han duplicado durante este período hasta los 2.500 millones de euros.
Viernes, 7 de abril 2017/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid