EPRUMA y la Presidencia eslovaca de la UE celebraron un seminario para crear un marco común sobre el uso responsable de los medicamentos veterinarios en la UE. El evento puso de relieve la necesidad de incrementar el intercambio de información y el diálogo sobre las mejores prácticas entre las autoridades públicas y el sector privado en toda la UE.
Más de 100 delegados de instituciones de la UE, autoridades nacionales y organizaciones profesionales participaron en el seminario, que se centró en la política antibiótica de la UE y en los enfoques nacionales de uso responsable. El programa mostró ejemplos concretos de cómo las autoridades públicas y las partes interesadas en Bélgica, Francia, los Países Bajos, España y el Reino Unido están aplicando mejores prácticas sobre el uso de medicamentos veterinarios, incluidos los antibióticos.
Durante el evento, los socios de EPRUMA firmaron una declaración en la que hicieron hincapié en su compromiso de perseguir objetivos comunes para los próximos años. Entre ellos se incluyen la promoción de la salud y el bienestar de los animales mediante el uso responsable de medicamentos veterinarios; facilitar la coordinación y el intercambio de información sobre las mejores prácticas y alentar una mayor cooperación entre los gobiernos nacionales y las partes interesadas.
Jueves, 13 de octubre de 2016/ EPRUMA/ Unión Europea.
http://www.epruma.eu