Tras la publicación del Reglamento Nº 239/2013, más de 1200 autorizaciones de aromatizantes en la alimentación de animales de granja y de compañía deberán ser retirados.
La publicación del nuevo reglamento forma parte del esfuerzo de la Comisión Europea para simplificar la lista de aditivos autorizados utilizados en la alimentación - incluyendo sustancias aromatizantes. Esta medida aporta más transparencia y seguridad a los operadores y autoridades por igual.
La Comisión está llevando a cabo una reevaluación de todos los aditivos utilizados en la alimentación animal. Los aditivos para los que no existe solicitudes de reautorización, como los que aparecen en este reglamento, se están retirando.
Esto no impide que las partes interesadas puedan presentar nuevas solicitudes para sus productos en un futuro. Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de los datos necesarios para demostrar su inocuidad para los consumidores, animales, trabajadores y para el medio ambiente. Los datos serán evaluados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Jueves, 21 de marzo de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu