La Comisión ha adoptado la propuesta de la Comisión aprobada por el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal celebrado el pasado 6 de diciembre 2011 para reasignar un total de 236 millones de euros entre los Estados miembros para el control y erradicación de las enfermedades animales en 2011.
Los Estados miembros han proporcionado información sobre el uso real de fondos de la Unión en 2011 para los programas de control y erradicación de las enfermedades animales. La Comisión ha considerado la conveniencia de reasignar parte de los fondos de los programas nacionales que no se utilicen a los que se espera que se superen.
Tras la petición de algunos Estados miembros, la Comisión ha propuesto un aumento de la tasa de cofinanciación del 50% al 60% de las acciones subvencionadles. Esto se ha traducido en una financiación adicional de 22,4 millones de euros para la erradicación y control de enfermedades animales importantes, tales como la brucelosis bovina, la salmonelosis, la tuberculosis y las EET.
Lunes 19 de diciembre de 2011/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do