Las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) son la referencia para el establecimiento de las condiciones de los permisos para las instalaciones recogidas en el capítulo II de la Directiva 2010/75/UE, y las autoridades competentes deben fijar valores límite de emisión que garanticen que, en condiciones normales de funcionamiento, las emisiones no superen los niveles asociados a las mejores técnicas disponibles que se establecen en las conclusiones sobre las MTD.
Entre las instalaciones afectadas por el capítulo II de la Directiva 2010/75/UE se incluyen las explotaciones de cría intensiva de cerdos: que dispongan de más de 2.000 plazas para cerdos de cría (de más de 30 kg), o que dispongan de más de 750 plazas para cerdas.
Las técnicas enumeradas y descritas en las presentes conclusiones sobre las MTD no son prescriptivas ni exhaustivas. Pueden utilizarse otras técnicas si garantizan al menos un nivel equivalente de protección del medio ambiente. Salvo que se indique otra cosa, las conclusiones sobre las MTD son aplicables con carácter general.
Decisión de Ejecución (UE) 2017/302 (758 kB)
Martes, 21 de febrero de 2017/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu