La Presidencia luxemburguesa ha presentado su programa de trabajo en los sectores de la agricultura y la pesca para los próximos seis meses.
Las prioridades de las políticas agrícolas de la Presidencia incluirán:
- Simplificación efectiva de la Política Agrícola Común (PAC) reformada y asegurar que el Consejo se involucra totalmente en el proceso.
- Iniciar las negociaciones pertinentes con el Parlamento Europeo sobre la agricultura ecológica con el fin de construir un marco normativo adaptado a los nuevos desafíos.
- Trabajar en la evolución del mercado, incluyendo la prohibición de las importaciones agrícolas por parte de Rusia y la expiración de las cuotas lecheras, prestando especial atención a los efectos sobre los agricultores;
En cuanto a alimentación y cuestiones veterinarias, la Presidencia tiene la intención de:
- Comenzar a trabajar en la revisión del procedimiento de autorización de los organismos modificados genéticamente para alimentos y piensos.
- Trabajar en pro de alcanzar un acuerdo en primera lectura con el Parlamento Europeo sobre la propuesta legislativa sobre las medidas de protección contra las plagas de las plantas (fitosanitarios).
- Finalizar un enfoque más integrado y horizontal de los controles oficiales para alcanzar un compromiso entre los Estados miembros con el fin de poner en marcha las negociaciones con el Parlamento sobre esta cuestión.
- Tratar de llegar a un acuerdo con el Parlamento Europeo sobre la propuesta legislativa relativa a las condiciones zootécnicas y genealógicas para el comercio y las importaciones procedentes de terceros países de animales de cría y sus productos reproductivos así como la finalización del expediente sobre piensos medicados.
- Continuar los trabajos relacionados con los medicamentos para uso veterinario, con un enfoque particular en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.
Lunes, 13 de julio de 2015/ Consilium/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu