Durante el último Consejo de Ministros de Agricultura, la delegación danesa, en nombre de las delegaciones belga, danesa, alemana, neerlandesa y sueca, proporcionó información a los ministros sobre la futura revisión de la legislación de la UE sobre bienestar animal.
En particular, destacaron la necesidad de tener en cuenta la información científica al actualizar la legislación de la UE existente. También discutieron los desafíos de hacer cumplir las disposiciones existentes y la falta de requisitos específicos de bienestar animal a nivel de la UE para todas las especies que se mantienen o comercializan con fines económicos, incluidas las mascotas domésticas. En general, los estados miembros reconocieron la necesidad de actualizar la legislación sobre bienestar animal. Varias delegaciones destacaron la necesidad de una transición gradual hacia nuevas normas y la importancia de mantener la competitividad, en particular frente a las importaciones de países no pertenecientes a la UE con diferentes niveles de bienestar.
La Comisión acogió con agrado las contribuciones de los Estados miembros y respondió que la estrategia "de la granja a la mesa" prevé la evaluación y revisión de la legislación existente sobre bienestar animal para finales de 2023, y que muchas de las cuestiones planteadas se abordarían como parte de esta revisión.
14 de octubre de 2021/ Consilium/ Unión Europea.
https://www.consilium.europa.eu