La Comisión Europea ha aprobado la "Corte de Inversión", un nuevo sistema de resolución de disputas entre los inversores y los estados, que sustituiría al mecanismo de resolución de conflictos entre inversores y estados, conocido como ISDS. La cláusula ISDS es uno de los aspectos del TTIP que más rechazo ha provocado en la opinión pública.
La propuesta de este Sistema de "Corte de Inversión" se basa en la aportación sustancial recibida por parte del Parlamento Europeo, los Estados miembros, los parlamentos nacionales y las partes interesadas a través de la consulta pública sobre el ISDS. El nuevo sistema ha sido concebido a partir de elementos clave como los tribunales nacionales e internacionales, consagrando el derecho de los gobiernos a regular y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.
Según el Vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, el nuevo Sistema de "Corte de Inversiones" protege el derecho de los gobiernos para regular y garantiza que las diferencias relativas a inversiones serán adjudicadas en total acuerdo con el estado de derecho.
Miércoles, 16 de septiembre de 2015/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/