La Comisión Europea ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea la Decisión sobre medidas zoosanitarias de control relativas a la peste porcina clásica en determinados Estados miembros, en concreto todo el territorio de Bulgaria y de Rumanía y zonas concretas de Croacia y Letonia.
La Directiva 2001/89/CE del Consejo estableció medidas mínimas de la Unión de lucha contra la PPC, incluidas las que han de adoptarse en caso de brote de dicha enfermedad. Estas medidas previstas en la Directiva 2001/89/CE fueron desarrolladas por la Decisión 2008/855/CE de la Comisión que establece medidas de control relativas a la PPC en las zonas de esos Estados miembros con población de jabalíes afectada, para evitar la propagación de la enfermedad a otras zonas de la Unión.
Dicha Decisión 2008/855/CE ha sido modificada en varias ocasiones en respuesta a la evolución de la situación epidemiológica de la PPC en la Unión. En los últimos años, la situación con respecto a esta enfermedad ha mejorado significativamente en la Unión y ahora son pocas las zonas con problemas concretos relacionados con riesgos comunes específicos para la peste porcina clásica. Por tanto, conviene derogarla y sustituirla por la presente Decisión.
Martes, 17 de diciembre de 2013/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu