La Comisión instará a los Estados miembros a aplicar íntegramente a partir del 1 de enero de 2013 la prohibición de confinar a las cerdas en celdas individuales. Es a los Estados miembros a quienes compete aplicar la Directiva 2008/120/CE del Consejo y a quienes corresponde, desde 2001, velar por que la industria ganadera cumpla la normativa.
De momento ya la han aplicado en su totalidad tres Estados miembros (Reino Unido, Suecia y Luxemburgo) y dieciséis más lo habrán hecho cuando entre en vigor.
Consciente de que varios Estados miembros seguían sin transponer la normativa europea en la materia, la Comisión ha advertido varias veces en el último año del vencimiento del plazo de aplicación de la Directiva.
Próximos pasos
La Comisión seguirá recordando a los Estados miembros la importancia de adoptar con toda urgencia las medidas necesarias para aplicar lo dispuesto en la Directiva 2008/120/CE del Consejo y facilitando información transparente y armonizada sobre la introducción de la cría de cerdas en grupo.
Jueves, 26 de abril de 2012/ Comisión Europea.
http://europa.eu