El pasado jueves la Comisión de Comercio Internacional dio su visto bueno a la propuesta de concesión europea para ayudar a poner fin a la guerra comercial de 20 años con los Estados Unidos y Canadá sobre la carne de vacuno tratada con hormonas. La propuesta, que elevaría la cuota de importación de la UE para la carne de animales no tratados con hormonas, será sometida a votación por el Parlamento en el próximo 13 de marzo.
Si es aprobado por el pleno del Parlamento, la regulación permitirá a terceros países vender a la UE 48.200 toneladas libres de impuestos de carne de alta calidad de animales no tratados con hormonas promotoras del crecimiento. Si así fuera, el nuevo contingente arancelario de importación entraría en vigor a partir de agosto de 2012.
Por su parte, los Estados Unidos y Canadá ya han suspendido los derechos de importación, que asciende a casi $ 130 millones, impuesta a una "lista negra" de prodcutos de la UE. La suspensión de estos derechos, que afecta sobre todo a Francia, Alemania, Dinamarca e Italia, permitirá a estos y otros Estados miembros a vender su chocolate, carne de cerdo, queso Roquefort, mostaza, cebolla y trufas y otros productos a EE.UU. y Canadá a precios competitivos.
Viernes, 27 de enero de 2012/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu