El pasado miércoles 3 de octubre tuvo lugar en Bruselas una conferencia bajo el título de "Economics of Animal Health: a price worth paying?".
La conferencia fue clausurada por el Comisario europeo para la Salud y los Consumidores, John Dally, quien subrayó que:
- un alto nivel de salud de los animales contribuye no sólo a la salud y el bienestar humanos, sino también al crecimiento y la prosperidad en la UE. En este contexto, el gasto o inversiones en salud animal para prevenir las principales enfermedades animales o para reaccionar ante brotes deben seguir siendo compartidas entre los sectores público y privado.
- la política de la UE en materia de salud animal va más allá de la salud, la economía y la competitividad. También abarca la cohesión social, solidaridad y los objetivos de desarrollo sostenible.
- en los próximos meses, la Comisión tiene previsto adoptar un paquete de propuestas para reforzar la seguridad de la cadena alimentaria - incluyendo una propuesta para una nueva Ley de Sanidad Animal y otro para el marco financiero que cubre gastos de la UE para la seguridad y la salud de toda la cadena alimentaria para el período 2014 a 2020.
Jueves, 4 de octubre de 2012/ Comisión Europea/Unión Europea.
http://europa.eu/rapid