El Copa-Cogeca publicó el pasado mes de diciembre sus estimaciones finales para la cosecha de cereales en la UE-27 para la campaña de comercialización 2013/14.
Las cifras confirman para 2013 una buena cosecha de cereales así como una buena calidad, con un aumento del 4,5% respecto a los niveles del año pasado. En especial, se espera que la producción europea de trigo blando en la UE-27 aumente este año en un 6,9%, hasta los 135,8 millones de toneladas. La producción de cebada se incrementaría en un 6% y la de maíz en un 0,4%.
Las condiciones para las siembras de invierno también han sido favorables hasta ahora pero aún se desconocen las posibles consecuencias del frío invernal y es demasiado temprano para decir cómo se desarrollarán las cosas. Como muy pronto en marzo los agricultores podrán evaluar mejor la superficie consagrada a la producción.
Durante la reunión del grupo consultivo con la Comisión Europea, también se discutió el problema de la diabrotica. En esta ocasión, el Copa-Cogeca ha reiterado su petición de levantar las actuales restricciones impuestas al transporte de maíz en Europa.
Miércoles, 18 de diciembre de 2013/ COPA-COGECA/ Unión Europea.
http://www.copa-cogeca.be