La UE aumentará el presupuesto para promover los productos agrícolas europeos fuera y dentro de la UE y seguir buscando nuevos mercados.
La Comisión adoptó la estrategia de promoción 2017 para los productos agrícolas de la UE, con un presupuesto total de 133 millones de euros, frente a los 111 millones disponibles para 2016. Este importe cofinanciará varios programas, la mayoría de los cuales se dirigirán a terceros países y regiones, incluyendo Oriente Medio, América del Norte, Asia Sudoriental y Japón. Esta orientación respalda el impulso lanzado a comienzos de año por la ofensiva diplomática del Comisario Hogan para encontrar nuevos mercados y apoyar el consumo de productos de la UE en el extranjero.
Las campañas seleccionadas, de las cuales 60 son programas individuales y 6 programas múltiples, tendrán un alcance más diverso y más amplio que nunca, cubriendo 32 países terceros, en comparación con los 23 del año pasado, y dentro de los dos principales destinos, Estados Unidos y China, van mucho más allá de las áreas más específicas de Nueva York y Beijing. Los principales productos que se beneficiarán del nuevo presupuesto son las frutas y verduras (30% de los programas), seguidos por la carne (17%) y los productos lácteos (15%). Esto refleja la importancia de la política de promoción para apoyar a los sectores que atraviesan situaciones de mercado difíciles, como los productos lácteos y la carne de cerdo.
Jueves, 10 de noviembre de 2016/ EC/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid