La Comisión Europea proporcionará 9,3 millones de euros procedentes de los fondos de la UE para ayudar a los productores porcinos de Polonia que pueden verse obligados a detener su producción en el contexto de la peste porcina africana.
La Decisión de la Comisión se dirige específicamente a los ganaderos porcinos polacos que poseen como máximo 50 cerdos y/o lechones (entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017) y están situados en zonas de alto riesgo de PPA. Debido a su tamaño y medios limitados, algunos de estos pequeños ganaderos podrían verse incapacitados para aplicar los nuevos requisitos polacos y, por tanto, se verían obligados a detener la producción porcina.
La ayuda financiera acordada, de 9,3 millones de euros, se destinará a un máximo de 10.000 lechones y 171.654 cerdos. Los ganaderos recibirán 33 € por lechón y 52 € por cerdo.
Los ganaderos deberán solicitar la ayuda europea, que se pagará en el plazo de 12 meses después de la entrada en vigor de las nuevas normas el 19 de septiembre.
Esta es la primera vez que se aplican estas disposiciones desde que se adoptaron las normas en 2013.
Martes, 19 de septiembre de 2017/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid