Las autoridades veterianrias han informado de la reaparición de fiebre aftosa en el país. Desde el pasado mes de agosto no habían aparecido nuevos casos de la enfermedad.
Durante la vigilancia serológica activa de rutina relativa a la fiebre aftosa realizada en Taiwán, se detectaron en una explotación porcina anticuerpos contra proteínas no estructurales. La investigación mostró que todos los cerdos de la explotación estaban clínicamente sanos. Se tomaron y se enviaron al Laboratorio nacional (Instituto de investigación en sanidad animal) 15 muestras serológicas e hisopos de garganta para realizar pruebas serológicas y aislar el virus.
El laboratorio confirmó resultados positivos para los anticuerpos contra proteínas no estructurales, mientras que los resultados del aislamiento viral y de la RT-PCR fueron negativos.
El serotipo O fue identificado con ELISA. Se ha realizado investigación epidemiológica y seguimiento en la explotación afectada y en las explotaciones de animales biungulados de los alrededores (71 explotaciones porcinas y 2 de caprinos en un radio de 3 km alrededor de la explotación afectada) y no se han hallado pruebas clínicas ni epidemiológicas de infección.
Martes, 25 de octubre de 2011/ OIE.
hhtp://www.oie.int